4 febrero, 2020

Adi Shakti: los mágicos poderes del mantra de la Madre Divina

Los sonidos de la gran diosa entre las diosas despierta la energía cósmica sagrada primordial y el infinito poder creativo femenino

Shakti es y representa las fuerzas dinámicas que se mueven a través de toda la creación.

El Adi Shakti, o mantra de Shakti, se canta con el objeto de recobrar fuerzas, vitalidad, salud y el coraje suficiente para afrontar los múltiples desafíos de la vida; y también se lo recita para invocar el poder creativo primario que se manifiesta como lo femenino.

Los rishis o sabios de la India enseñaban que la energía creativa de Shakti está absolutamente en todas las personas, tanto hombres como mujeres, y que es tan poderosa que atraviesa las limitaciones del ego y trasciende todas las dualidades: está más allá de lo que es tildado de bueno o de malo.

Para muchas antiguas tradiciones, Shakta reconoce al principio femenino como principio de todas las cosas. Así, Shakti es la energía poderosa y divina que le da vida y origen a todo lo que existe. Y aunque es cierto que en la mitología hindú existen infinidad de diosas -como Kali, Parvati, Durga, Lakshmi y Saraswati-, todas ellas son aspectos específicos de Shakti, del mismo modo que en la naturaleza existen múltiples formas, especies y colores, pero todo sigue siendo la manifestación de una misma y única Divinidad.

En la India actual, es frecuente cantarle mantras a Lakshmi para estimular la abundancia; a Durga, para la fuerza interior, a Parvati, por temas relacionados con el amor y la pareja, o a Saraswati para desarrollar la sabiduría intuitiva y fortalecer el conocimiento.

Sin embargo, la energía de Shakti implica trabajar todo el ser en su totalidad; algo asi como trabajar en forma holística las cualidades de cada persona.

El mantra de Shakti se puede cantar con los siguientes propósitos:

  • Despertar el poder de la feminidad y los aspectos femeninos, tales como la comprensión, la intuición y la sensibilidad,
  • Aumentar los niveles de prana (energía vital),
  • Enfrentar los miedos,
  • Potenciar la evolución espiritual,
  • Favorecer la experiencia de unión con la Totalidad,
  • Afrontar con mayor claridad las diversas dificultades de la vida,
  • Tener la capacidad de recibir la fuerza, el amor, y la vitalidad de la energía universal femenina, y reconocer que esa fuerza, ese amor y esa vitalidad están dentro de cada ser humano.

Adi Shakti mantra

Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, Namo, Namo

Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, Namo, Namo

Prithum Bragvati, Prithum Bragvati, Prithum Bragvati, Namo, Namo

Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, Namo, Namo

Traducción

Fuerza primordial de la creación, te saludo y me inclino ante ti.

Poder Absoluto que está en todas partes, te saludo y me inclino ante ti.

Fuerza creativa que genera a través de Dios, te saludo y me inclino ante ti.

Madre Divina, te saludo y me inclino ante ti.

¿Qué es un Mantra?

Cantar y recitar mantras es una forma muy sencilla y práctica de darle un descanso a la mente y eliminar el constante rumiar de pensamientos y preocupaciones que no hacen más que debilitarnos.

Recordemos que los mantras son sonidos, vibraciones, que se repiten con o sin música, para elevar la energía espiritual.

Además, los mantras pueden ejercer una influencia positiva en el cuerpo: ayudan a aliviar el dolor, previenen enfermedades relacionadas con el estrés, fortalecen el sistema inmune, potencian la creatividad, generan pensamientos positivos, purifican la mente y equilibran la presión arterial, entre otros múltiples beneficios.

En las redes sociales encontrarás muchísimas versiones disponibles del mantra de Adi Shakti, en caso de que quieras aprenderlo porque no sabes cómo pronunciarlo, o simplemente porque lo quieras escuchar.

Son muchos los maestros que recomiendan recitar el Adi Shakti para eliminar los temores que obstruyen la libertad de acción. Dice Yogui Bhajan, respecto a este mantra “En los momentos en los que estás en dificultades, en lugar de pedir ayuda de los amigos y orar, invoca a Mata Shakti (la Madre Divina) y observa lo que sucede”.

Es cuestión, entonces, de cantarlo y de ver qué sucede.