17 octubre, 2019

Las 13 propiedades de la leche de almendras

Al igual que las demás leches vegetales (soja, avena, castañas, coco), esta bebida se obtiene del resultado de licuar el fruto seco y mezclarlo con agua para obtener sus jugos

Beneficios de la leche de almendras

1. Para todos. Es una excelente opción para personas de todas las edades, especialmente para aquellas que no toleran la lactosa, o que simplemente eligen llevar una dieta vegana.

2. Libre. Es totalmente libre de lactosa, gluten y colesterol.

3. Corazón. Es una gran aliada del sistema cardiovascular; ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno (HDL) y a disminuir los de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

4. Pura. Es altamente nutritiva y saludable, totalmente vegetal, natural y equilibrada. Además, hecha en casa, no contiene ningun tipo de aditivos ni conservantes.

5. Calorías. Un litro de leche de almendras contiene muchas menos calorías que un litro de leche de vaca (680 contra 130, aproximadamente).

6. Calcio. Un litro de leche de almendras contiene 197 mg de calcio. La leche de vaca, 120 mg de calcio.

7. Colesterol. Mientras que en un litro de leche de vaca contiene 8 mg de colesterol, la leche de almendras no contiene este alimento; de hecho, las fuentes de colesterol son fuentes animales y no fuentes vegetales.

8. Hierro. La leche de almendras contiene 0.35 mg de hierro, mientras que la leche de vaca contiene 0.02 mg de este mineral.

9. Grasas. 100 ml de leche de vaca contiene 4 gr de grasa, la leche de almendras 1.1 gr. Con respecto a las grasas saturadas, la leche de vaca contiene 2.6 gr., mientras que la leche de almendras apenas 0.1 gr.

10. Vitaminas. Contiene altas cantidades de vitaminas A, B2, D y E. Al ser sumamente rica en vitamina B2, la leche de almendras es ideal para el cuidado de la piel, las uñas y el pelo. Además, contribuye a fortificar el sistema nervioso gracias a su valioso aporte de vitaminas B1, B2, PP, C, A y D.

11. Fibras. Contiene un alto porcentaje de fibras, ayudando de esta forma a mejorar los problemas gastrointestinales.

12. Medio ambiente. Para producir 1 litro de leche de vaca se invierten aproximadamente 1,084 litros de agua, mientras que para la leche de almendras unos 340 litros de agua.

13. Práctica. Por último, la leche de almendras, además de rica y nutritiva, es muy fácil de elaborar en forma casera.

Si estás pensando en llevar una dieta vegetariana o vegana, la leche de almendras es una excelente opción; la puedes tomar con cereales, con el café, sola, en smoothies, jugos o todo tipo de preparaciones y platos.

Cómo prepararla

Aquí puedes aprender a prepararla fácilmente en tu casa.