13 marzo, 2020

Los 5 mantras a Shiva con el poder de disolver todos los problemas

Conoce la energía de una de las deidades más poderosas e importantes de la India, cuya energía es capaz tanto de destruir y como de volver a crear

La energía de Shiva tiene la capacidad de destruir lo negativo en nosotros y de purificarnos pero, más importante todavía, es que es capaz de destruir las ataduras y apegos a la maya y el circulo del samsara en donde nacemos, morimos y reencarnamos una y otra vez sufriendo diferentes tipos de vidas desde tranquilas a muy dolorosas.

Recordemos que maya es ilusión, y samsara las historias que se repiten de vida en vida por ignorancia, hasta que el alma se ilumina y vuelve de regreso a la Totalidad.

Existen infinidad de mantras a Shiva, con diferentes usos: desde conseguir prosperidad y comodidad material hasta para liberarse del samsara y volverse uno con Dios.

El mas famoso y renombrado es el Om Nama Shivaya; un mantra que da prosperidad y tranquilidad en la vida y, además, provee de la bendición del señor Shiva.

A continuación, se mencionan seis de los mantras más populares de Shiva; todos ellos son extremadamente poderosos y de una gran ayuda para atravesar las situaciones más complejas de la vida. Puedes encontrar infinidad de versiones en las redes sociales.

1. Panchakshari Shiva Mantra: Om Namah Shivaya

Es el mantra más conocido de Shiva; su traducción podría ser me inclino ante el Señor Shiva. Suele cantarse diariamente 108 veces. Su principal acción es la purificación del cuerpo y la de recibir bendiciones.

2. Rudra Mantra – Om Namo Bhagwate Rudraay 

Este mantra asegura que se cumplan tus deseos; además, provee a quien lo recita de las bendiciones del Señor Shiva.

3. Shiva Gayatri Mantra – Om Tatpurushaya Vidmahe Mahadevaya Dhimahi Tanno Rudrah Prachodayt

Es uno de los mantras más populares en la historia de la antigua India. Entre sus múltiples y poderosos beneficios podrían destacarse los siguientes: darle paz a la mente y agudizar el intelecto. Suele cantarse tres veces al día, 108 veces cada vez.

4. Shiv Dhyaan Mantra – Karcharankritam Vaa Kaayjam Karmjam Vaa Shravannayanjam Vaa Maansam Vaa Paradham I Vihitam Vihitam Vaa Sarv Metat Kshamasva Jay Jay Karunaabdhe Shree Mahadev Shambho

Este es un mantra sumamente poderoso y una forma de pedirle disculpas al Señor Shiva por todos los pecados cometidos.

5. Maha Mrityunjaya Mantra – Om Tryambakam Yajamahe Sugandhim Pushti Vardhanam I Urvarukamiva Bandhanath Mrityormukshiya Mamritat 

Este mantra, también muy poderoso, es de gran ayuda para liberarnos del miedo a la muerte y la destrucción de todas las cosas y personas del mundo. Suele cantarse, además, en situaciones cuando algún miembro de la familia está enfermo, o en sus últimos días de vida.