3 marzo, 2020

Los 5 mantras que te ayudarán a conquistar tus sueños

No existe nadie que no haya tenido que atravesar situaciones de vida extremadamente duras; en las personas exitosas, la fuerte mentalidad es lo que les permitió atravesar todo tipo de obstáculos

Desde que existe Internet contamos con el acceso inmediato, y a un click, de historias fascinantes e inspiradoras, de las cuales podemos aprender muchísimo.

Para mucha gente, las historias de vida y las reflexiones de aquellas personas que han llegado a conquistar sus sueños puede tener un profundo impacto positivo en sus vidas pudiendo, incluso, ayudarles a dar el último envión o hasta pegar el golpe de timón que les faltaba.

¿Cuál es la mentalidad de aquellos maravillosos seres que admiramos? ¿En quién o en qué se inspiran? ¿Cómo han superado los obstáculos de sus caminos? ¿Cuáles son sus mantras?

Recordemos que el término mantra proviene de man- (‘mente’ en sánscrito) y el sufijo  -tra, lo que podría traducirse literalmente como «aquello que protege»; es decir, un mantra es un sonido que al ser repetido una y otra vez protege a nuestra mente. O, mejor dicho, nos protege de los pensamientos negativos de nuestra mente que no hacen más que debilitarnos.

Side view of a business woman imagining to be a super hero looking aspired.

Sin embargo, también se utiliza el término mantra para referirse a una frase, un lema o una enseñanza que se mantiene incólume venga lo que venga. Es decir, la mente pone el foco en un punto fijo, en un objetivo, y es el mantra lo que nos hace volver a ese foco, y sortear las piedras del camino.

Debajo se comparten 10 poderosos mantras que pueden serte de gran ayuda para que llegues a alcanzar los objetivos que te propongas. ¡Suerte! ¡Y adelante! ¡Que nada ni nadie te detenga (empezando por tu propia mente)!

1. “Eres responsable por los pensamientos que albergas en tu mente en cualquier momento. Tienes la capacidad de pensar lo que desees. Así que inclusive todas tus actitudes y comportamientos negativos y autodestructivos se han originado en la manera que has elegido pensar” – Wayne Dyer.

En la vida, cada vez que enfrentamos una situación de extrema dificultad, tenemos dos opciones: o vemos los aspectos positivos de la situación o nos hundimos en ella.

Aquí no se trata de negar la realidad y simplemente pensar que todo estará mejor, sino que se trata de comprender que con una mentalidad positiva se podrá salir adelante.

Las adveridades nos obligan a desarrollar nuevas habilidades; desde este punto de vista, lo que parece algo negativo, termina siendo positivo, ya que el crecimiento es exponencial cuando encaramos este tipo de situaciones.

2. “Solo aquellos que están dormidos no cometen errores” – Ingvar Kamprad.

Los errores no son lo opuesto del éxito (algo que no entiende la mayoría de la gente), sino un paso más en el camino. Así es como lo viven las personas exitosas.

Quien se equivoca está aprendiendo algo nuevo, se está exponiendo a nuevos retos y oportunidades de crecer.

Es decir que la importancia de los errores no radica en ellos sino en el aprendizaje que producen. Por eso se dice que cada error es una excelente oportunidad para aprender algo nuevo.

3. “Lo más curioso acerca del juego de la vida es que cuando nos rehusamos a conformarnos con segundos lugares y decidimos salir tras lo mejor de lo mejor, generalmente lo obtenemos” – Somerset Maugham.

Cada mañana es una oportunidad única para romper la inercia, la zona de confort. Entonces, ¿cómo comenzar cada día? Aquí van algunas propuestas:

  • Levántate antes de las 7 y haz ejercicio,
  • Lee, en vez de ver televisión,
  • Crea un blog, y exprésate,
  • No estés todo el tiempo pendiente de tu teléfono,
  • Practica yoga, técnicas de respiración y meditación diariamente,
  • Lleva una dieta vegana o vegetariana,
  • Toma al menos 2 litros de agua natural, sin gas, diariamente,
  • No olvides de sonreír, bailar y cantar,
  • Escucha mantras.

4. “Me fastidia cómo piensa la gente con el ‘vaso medio vacío’ cuando en realidad está casi lleno. Personalmente, suelo estar agradecido cada vez que tengo una gota más en el vaso porque sé exactamente qué hacer con ella” – Gary Vaynerchuk.

Todos los maestros iluminados enseñan a no dar nada por sentado en la vida. Ni el aire puro que respiramos, ni el plato de comida calinete, ni el agua que sale cada mañana de nuestro grifo para lavarnos los dientes.

Por eso, se dice que la gratitud es el reflejo de la mentalidad de aquellas personas que sienten y viven en la abundancia, y que aprecian hasta el más simple detalle de sus vidas.

Si no te sientes agradecido con lo que tienes ahora, difícilmente lo seas cuando tengas cosas nuevas.

Recuerda agradecer todos los días por la mañana agradece, por lo que tienes: desde la cama en donde duermes hasta las personas que te acompañan.

Por último, es importante que no confundas gratitud con conformismo; ser una persona agradecida no implica que prefieres quedarte con lo que ya tienes o has logrado.

5. “El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento” – Conrad Hilton.

Finalmente, nada sucede sin esfuerzo y como por arte de magia. El mayor mantra de las personas exitosas es que sus logros se deben a que han tenido paciencia, disciplina, constancia y han accionado.

Si quieres conseguir algo, lo que sea, tienes que hacer algo al respecto. Vale todo, menos la inacción. No tengas miedo equivocarte, de tropezarte, de que se cierren puertas… es todo parte del proceso.

Si puedes capitalizar los momentos más complejos, serás cada vez más fuerte. Y esa resiliencia es precisamente la que te llevará a conquistar tus propios sueños.

Toma responsabilidad por lo que quieres para tu vida, y ve a por ello sin excusas. ¡Depende de tí! ¡Suerte!