6 agosto, 2019

No me sueltes, no me sueltes

Recitado compuesto para el tema “Radhe Govinda: Ashes”, para el quinto disco de Indra Mantras: “Canta”

Por Isha Escribano

¿Qué es la vida? ¿Qué es esta confusión? ¿Cómo comenzó este largo sueño? Somos creados y destruidos como un niño que juega haciendo formas con el barro entre sus manos. Nacemos para morir, y morimos para nacer. Duramos lo que una gota de rocío en la espalda de una hoja. Veo gente sufriendo, pero no veo gente indagando en las razones del dolor. ¿Hay mayor ilusión que la de buscar felicidad y certezas en lo efímero? La rueda del alfarero da la sensación de estar inmóvil cuando en verdad gira a gran velocidad; lo mismo ocurre con las cosas y los seres de este mundo que cambian y se desvanecen a ritmo firme, sutil, intransigente, vivaz…

“La rueda del alfarero da la sensación de estar inmóvil cuando en verdad gira a gran velocidad”.

Caen en la madera los restos del incienso. No hay humo ni alarde en el perfume que regala. De igual forma, el fuego del conocimiento quema la ignorancia y todo lo vuelve uno en forma de cenizas. Ya no hay dos, ni tres, ni cien…
Te pido que me instruyas y me guíes para que por medio de mi esfuerzo pueda liberarme para siempre de la angustia, el miedo y el dolor. Quienquiera que seas, y dónde sea que estés, te ruego me devuelvas a esa luz que ilumina más que el sol, el fuego y las estrellas juntas, y que a la vez es independiente de todos ellos. No me sueltes, no me sueltes; que no hay mayor bendición que la de tu eterna compañía y hace tiempo que ya no puedo soportar el hecho de vivir sin ti dentro y fuera de mi corazón.

*Isha Escribano es cantante, música y compositora – fundadora y lider de Indra Mantras –; escritora y periodista; médica psicoterapeuta; conferencista; e instructora de yoga, técnicas de respiración y meditación.

Recibida en la Universidad de Buenos Aires, en 1993, cuenta con más de 25 años de experiencia en psicoterapias y sesiones de life-coach personales y grupales; 20 años de profundo estudio teórico y práctico de Ciencias Védicas; un Fellowship sobre Budismo e Hinduísmo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra; conocimientos avanzados de medicina ayurveda y un año de residencia en Clínica Médica en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En los últimos 15 años brindó conciertos por todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, y les dio cursos y talleres de desarrollo personal a más de 10 mil personas.

En las sesiones de terapia, presenciales u online, vuelca y comparte su experiencia de intensa vida personal, su profunda búsqueda espiritual y su mixtura de conocimientos científicos, artísticos y humanistas, provenientes de diversas culturas y corrientes de pensamiento. Suelen ser terapias cortas (generalmente de no más de 8 sesiones, con intervalos de 15 días a un mes, salvo situaciones excepcionales), apuntadas a resolver situaciones actuales puntuales y a modificar, eventualmente, ciertos hábitos cotidianos.

Es fundadora de El Arte de Vivir en la Argentina y Miembro Titular de la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina.

En 2008, creó Indra Mantras -el primer proyecto de mantras pop de Sudamérica-, con el objeto principal de popularizar los mantras y elevar los valores humanos en la sociedad por medio de la música y el arte.

Por razones laborales y personales vivió en Boston y Nueva York (Estados Unidos), Cambridge (Inglaterra), Leipzig y Berlín (Alemania), Zurich (Suiza), Estocolmo y Västerås (Suecia). Además de español, habla fluido en inglés y tiene conocimientos de italiano, portugués, sueco, sánscrito y alemán.

Isha es mujer transgénero. Nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 10 de marzo de 1969.