3 febrero, 2020

Tarot Egipcio: elige una carta y entérate de tu futuro

Considerado como una de las cartas sagradas, y la más precisa de todas, su estudio comprende el conocimiento de los colores, símbolos y los rasgos

Las imágenes representadas son las del misma que las del antiguo Egipto, fácilmente reconocibles por quien tenga un minimo conocimiento sobre aquella civilización. La parte superior corresponde a una divinidad egipcia, con un componente más mental y espiritual. La parte inferior, por su parte, hace referencia a un símbolo que ayuda completar el significado de la carta.

El Tarot Egipcio es una versión del juego de cartas de Tarot, y uno de los más antiguos que existen. Tanto es así que se suele afirmar su lectura convirtió en una forma de entender el ocultismo y el arte de la adivinación.

Respecto de los arcanos, cada uno incluye dos valores en clave: uno espiritual y otro adivinatorio. Cada uno de ellos contiene información de la mitología egipcia, codificada en símbolos y signos esotéricos con datos e información específica. Incluye la letra hebrea correspondiente a la sabiduría de la Cábala e información astrológica.

En el antiguo Egipto era sumamente habitual consultar las barajas del Tarot para predecir el futuro; además, creían ciegamente lo que las éstas decían, ya que se trataba de una civilización bastante supersticiosa.

Elige una de las cuatro cartas de abajo, y entérate de tu fortuna en la vida y de futuro próximo

RESPUESTAS

1. LA EMPERATRIZ

Isis, la Emperatriz, tiene sobre su cabeza doce estrellas que representan un ciclo anual. Sus pechos son una clara muestra de su feminidad, e incluso de su potencial maternidad, pero esto último eso no significa que necesariamente vaya a haber un embarazo, sino que puede estar indicando que eres una madre amorosa y comprensiva, y hasta asfixiante en ocaciones.

La luna en cuarto creciente ubicada en la parte baja del arcano, indica un periodo de fecundidad, prosperidad, crecimiento y desarrollo en todos los aspectos de tu vida que te lo propongas o desees.

La Emperatriz indica que eres una persona vital, y alegre, y también indica la llegada de riquezas y fortuna muy bien merecida por todo tu trabajo realizado. Llega un periodo de mucha felicidad, optimismo y éxito para ti.

Son tiempos de levantar cosechas después de tanto sembrar.

2. LA LUNA

La Luna tiene una gran influencia tanto en la naturaleza como en las personas, ya que, según se decía en los antiguos mitos, era capaz de transformar a cualquier persona haciendo aflorar sus peores instintos.

Con esta carta, se exalta tu pasión, aunque también tus celos, y no solamente hacia tu pareja. Si sientes rencor hacia alguna persona, también aflora aún más bajo la influencia de esta carta.

Si esta fue la carta que elegiste, entonces es conveniente que pienses con mucha tranquilidad antes de intentar resolver cualquier problema ya que, aunque te asegura el éxito, puedes fracasar fácilmente en el intento si no meditas con cuidado tu decisión. Ten paciencia para ver los resultados de tus acciones pues vendrán de forma lenta. Sí, la paciencia aquí es la palabra mágica.

Por último, La Luna también te puede advertir de traiciones y personas falsas que se acercan a ti con una doble intención; si escuchas la voz de tu intuición podrás reconocer y desenmascarar a tus enemigos, y liberarte de ellos.

3. EL JERARCA

La carta de El Jerarca está representado por el dios Anubis, el señor de la necrópolis, señor protector de almas y secretos, y el que está presente el Día Final, durante el juicio de las almas. Anubis es también conocido como el Guía, pues es el quien lleva las almas hacia su descanso eterno, o hacia su castigo por los actos cometidos durante su vida en la Tierra.

La balanza bajo sus pies, en el arcano inferior, representa el equilibrio. Si la balanza se inclina hacia el mal, habrá un castigo eterno y sin piedad para el alma. Mientras que si pesan más las buenas acciones y el corazón, entonces traerá felicidad y prosperidad.

Con esta carta te llega el aprendizaje para valorar lo que ocurre en tu vida y te enseña a ver el lado bueno de las cosas. Eres consciente de que todo acto tiene una consecuencia pero, tu instinto, te lleva a encontrar el equilibrio y una perfecta armonía.

4. EL TRIUNFO

Esta carta es la representación del final de una batalla, y está indicando que tras una extensa y agoviante lucha, llegas triunfante, al igual que en tu carta, que está coronada por el sol.

Durante tu batalla, en la que has derramado demasiadas lágrimas, te has sentido una persona dejada de lado, y casi muerta en tu interior, pero ahora renaces vuelves a vivir en plenitud.

Esta carta te trae augurios de buenos momentos, así como éxitos financieros. Finalmente, llega tu recompensa. Ahora sientes que es mejor que nadie se interponga en tu camino pues, a pesar de que tu espada está cansada y desgastada, aun cuenta con suficiente fuerzas y experiencia como para seguir dándole batalla a los enemigos que se interpongan en tu camino, y derrotarlos si es necesario.