30 enero, 2020

Test: conoce sobre tus miedos más profundos

La imagen que elijas de entre las tres posibles te revelará secretos sobre tí de los que tal vez no eres demasiado consciente

Una infinidad de realidades se suceden dentro y fuera de nuestra existencia a cada instante, sin siquiera ser consciente de ellas.

Muchas de todas esas cosas suceden a nivel del subconsciente (o inconsciente), término utilizado en psicología y en psicoanálisis para referirse a aquello que se encuentra por debajo del umbral de consciencia. Y, a diferencia de esta última, suele resultar difícilmente accesible, salvo a través de los sueños, la hipnosis y los estados alterados de consciencia.

Hoy se sabe que el subconsciente ejerce una constante y poderosa influencia sobre nuestra existencia y experiencias cotidianas. En concreto, y entre otras cosas, se encarga de mantener al cuerpo, almacenar y organizar los recuerdos, las emociones, las creencias y la energía, y filtrar la mayor parte de los puntos de vista y opiniones; es además responsable de los sentimientos y emociones que surgen frente a una diversas situaciones, e incluso se especula con que podría controlar algunas funciones del cuerpo específicas, tales como la respiración, la transpiración e incluso el ritmo cardíaco. 

En el test que aquí se comparte podrás conocer aspectos desconocidos de tu mundo interior de los cuales tal vez no eres demasiado consciente. ¿Qué tienes que hacer? Simple. Solo tienes que mirar las tres imágenes y tomar consciencia de qué es lo que más te llama la atención en cada una. Sí, son tres opciones, y cada una de ellas te revelará miedos e inseguridades de los que tal vez ni siquiera eres consciente. 

1. LA MARIPOSA

La mariposa tiene el centro de la imagen y ella representa el miedo a la traición. Tu subconsciente revela que temes que alguien querido te traicione. Eres de aquellos que se afligen mucho si alguien los lastima, y es muy difícil de superar; sin embargo, esta debilidad no se descubre con facilidad, solo cuando te enfrentas a los problemas.

2. LA MANZANA

Probablemente sea lo más destacado de la imagen, y las personas que la vieron tienen como principal temor a la muerte, pero no con la propia, sino por los seres que los rodean. Las buenas relaciones con los familiares, amigos y pareja suelen convertirse en tu punto de preocupación por no querer que nada malo les suceda. 

3. LA ORUGA EN EL CUCHILLO

Pese a que no destaca tanto en la imagen, hay personas que se inclinan por esta parte del cuadro, y denota el miedo a las enfermedades terminales, como puede ser el cáncer. En tu subconsciente guardas la imagen de un ser querido que padeció esa enfermedad y temes que se replique en ti o alguien de tu alrededor.

Fuente: Weita