29 febrero, 2020

Test: el símbolo místico que elijas te revelará un aspecto profundo de tu energía

¿Has notado todas las veces que recurrimos a los símbolos para comunicar una idea, una emoción o un pensamiento? ¿Te has dado cuenta de que por medio de ellos muchas veces podemos decir mucho más que a través de palabras?

Los símbolos son poderosas herramientas de comunicación y una contundente forma también de enviarles mensajes tanto a nuestro consciente como a nuestro inconsciente.

El carácter oculto del símbolo nos permite lograr un mayor grado de apertura emocional y, así, nuestro inconsciente lo aprovecha para expresar pensamientos, sentimientos o emociones que de lo contrario serían prácticamente imposibles compartir de forma consciente e intencionada.

Recordemos que nuestra mente no solamente se basa en aspectos lógicos y razonados para actuar, sino que también recurre a lo abstracto y los símbolos para darle un sentido a la realidad que experimentamos.

Y es precisamente la subjetividad con la que cada uno de nosotros experimenta su realidad lo que confiere al simbolismo su naturaleza personal y colectiva (a nivel familiar o cultural) e inconsciente.

Por ejemplo, si nos piden que pensemos en el color azul, es probable que pensemos en el color de nuestro equipo de fútbol, el cielo, el mar o algo que contenga este color y sea importante para nosotros y, por ende, para nuestro inconsciente.

En este sencillo test solo tienes que escoger un símbolo de los tres, el que más te llame la atención. Luego, debajo, las respuestas a tu elección te revelarán aspectos que acaso desconozcas sobre tu energía.

1. La estrella de Lakshmi

La estrella de ocho puntas es una forma geométrica usada por varias culturas bajo distintos nombres y significados. Para el hinduísmo, la estrella de Lakshmi -un polígono formado por dos cuadrados concéntricos con 45 grados de diferencia- se ha utilizado desde la antigüedad para representar el ashta lakshmi, es decir, la octava forma o tipo de riqueza de la diosa Lakshmī.

Si has elegido esta imagen, es probable que seas una persona con una alta sensualidad, de intensas emociones, que sueles llegar a los corazones y creas una vibración intensa de un alto contenido apasionado y único.

Eres, por lo general, irresistible cuando amorosamente le ofrendas tu energía a quienes amas.

La naturaleza de tu energía es apabullante y explosiva, y al llegar a un lugar, eres de esas personas que no pasan desapercibidas.

¡Eres brillante!

2. La luna

Historicamente la luna se conoce como uno de los «Doce símbolos de la soberanía» (la autoridad imperial) y representa la naturaleza sensible de las personas. También se la asocia con el cielo. Se emplea para personificar el niño dentro de todos nosotros, también representa el pasado, y la persona que fuimos frente a la persona que somos en el presente.

Si has elegido este símbolo, entonces es probable que seas una persona espontánea, amigable, con un excelente sentido del humor, ingeniosa y sumamente inteligente, alegre y optimista. Lo sabes. Eres una persona muy directa, hecho que tiene sus pros y sus contras.

Uno de los mayores riesgos con este tipo de energía es confundir sinceridad, una hermosa cualidad de tu personalidad, con la insensibilidad, es decir, con la falta de tacto social o simplemente desconsideración.

Es imprescindible que cuando vayas a decir algo pensando que eres muy sincero y no te gusta ser hipócrita, previamente, reflexiones y analices cuándo, dónde, para qué y por qué decirlo.

3. El ojo de Nazar

El ojo turco, también conocido como de Nazar, tiene la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un globo ocular al que se le atribuyen fuerzas protectoras. Frecuentemente, se lo suele utilizar como amuleto contra el mal de ojo y las malas energías en general.

Si has elegido este símbolo, entonces es importante que aprendas a actuar de manera más espontánea en lugar de fijarte tanto en las pequeñeces o detalles. Sí. Es hora de que dejes de contemplar y analizar tanto. Recuerda todas las veces que tus especulaciones te han hecho perder oportunidades.

Por otra parte, lo que más atrae a quien está a tu lado es esa capacidad que posees de proyectarte al futuro, de adaptarte a todo tipo de situaciones, de hacer varias cosas al mismo tiempo y tus múltiples talentos.

Por último, recuerda que eres sumamente sensible y que tienes la capacidad de absorber la energía ajena como una esponja; hecho que puede ser sumamente contraproducente para tí, ya que cuando te rodean personas negativas terminas deprimido y agotado. Literalmente drenado. No dudes en tomar las medidas que creas necesarias para protegerte y cuidarte.