15 julio, 2019

Todo en la creación desea fusionarse

El amor es mucho más que un sentimiento; es nuestra verdadera naturaleza

Por Isha Escribano

¿A qué nos estamos aferrando? ¿De qué tenemos miedo? / A fin de cuentas, ¿no es todo esto un juego, un sueño, una ilusión? / Respiramos el mismo aire; / Nos bañamos en el mismo mar; / Regresaremos a la misma tierra; / Bailamos bajo el mismo sol. / ¿Qué nos hace creer tan especiales? / A cada instante hay algo inmenso que nos dice: “Tú y yo somos lo mismo”. / Todo está conectado. / El camino del amor es tan estrecho que no deja espacio para dos. / ¿Cómo hace una gota de agua para mantenerse como tal, sin secarse o evaporarse? / Se sumerge en el océano.

A cada instante hay algo inmenso que nos dice: “Tú y yo somos lo mismo”.

Las almas no tienen sexo, raza, religión, nacionalidad. / Son simplemente almas; la forma más pura del amor. / No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual. / Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. / La decisión de formar parte de la energía creadora depende de cada uno. / Y no para provecho personal, sino por las fuerzas del universo mismo. / Sólo entonces sentiremos pasión por este juego divino llamado vida. / Como el río con el mar, todo en la creación desea fusionarse, hacerse uno con la totalidad. / Eso es a lo que le llamamos amor.

(El texto de arriba es la parte recitada del tema Everything is love, compuesto en homenaje a la vida y obra de George Harrison, y que le dio además el nombre al tercer disco de Indra Mantras. La letra completa de Everything is love puede leerse en la sección letras del website de Indra Mantras, y la canción puede escucharse en todas las plataformas digitales de música).


*Isha Escribano es una cantante, música y compositora transgénero – creadora de Indra Mantras –; escritora y periodista; médica especializada en psicoterapias individuales y grupales; e instructora de yoga, técnicas de respiración y meditación.